martes, 6 de septiembre de 2011

5. ¿En que consistían las nuevas leyes que disgustaban al pueblo? - Respuesta

Fueron las siguientes:

Inquietud Política.- Porque el gobierno español era absolutista, es decir se impone la autoridad, negando a los súbditos los derechos de participación y consentimiento.

Las colonias exigen gobierno que tenga como base los derechos constitucionales.

Inquietud Social.- Se pretende un nuevo orden social diferente al establecido por España que se basaba en el principio de la desigualdad, injustamente los hombres eran considerados en diferentes clases sociales solo por el hecho de pertenecer a grupos privilegiados o grupos infortunados.

Inquietud Económica.- España impuso el mercantilismo y el monopolio comercial que permitía al estado controlar al desarrollo del comercio y la industria en beneficio de las clases más privilegiadas. Además España dio preferente atención al dinero y a la explotación de los metales preciosos.

El movimiento emancipador exige el comercio libre y la libertad de industrias permitiendo mayor desarrollo en la agricultura y ganadería.

Inquietud Científica.- Se manifestó por la reforma de las Universidades, la creación de centros de creación de centros de cultura superior, el estudio de ciencias nuevas que sobre todo tendrían que ver con el convencimiento de nuestra realidad y desarrollo socio-económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario